jueves, 22 de enero de 2009

Cuestión de óptica...


Para mi las crisis son oportunidades, los problemas retos, la soledad encuentro, Dios Todo, la Felicidad un deber, la libertad autenticidad y la autenticidad búsqueda… la vida un suspiro, la fe un respirar sin final, el dolor ajeno propio, la injusticia intolerable, viajar placer, crear vivir, soñar planear, dormir volar, anhelar es arriesgarse a sufrir, y morir un comenzar; el miedo un fantasma, los fantasmas no existen pero asustan, las papas fritas un manjar y el helado de yogurt de maracuyá un elixir; los animales hermanos, el campo el perfecto escenario para el espíritu, el sonreír un regalo, el perder un duro raspón del cual aprender, la autonomía bandera, y los limites no existen, es sólo que quizás a veces pagar el precio por ir más allá resulta demasiado caro; el arte embrujo, la música un cambio antológico de casete, el frío el mejor de todos los climas, y la nieve extraña y lejana, el amor motor, la espiritualidad relación, la verdad una y múltiple, la violencia incomprensión y la incomprensión sordera, el silencio sintonía, la decisión dominio de la situación, y el padecer resignación; y quizás debería resignarme a que tal vez nunca acabaría de decir aquello que la existencia es para mi, nunca agotaría la infinidad de datos sensoriales y movimientos internos que puedo percibir y que me hacen sentir uno, vivo y uno, siempre en relación con otros… y sin embargo todo es cuestión de óptica, todo depende del cristal con que se mire; parece increíble la manera como sin importar la situación mi vida se puede convertir a la vez en un campo sembrado de esperanza o en el mas lúgubre de los infiernos… que poder hay en nuestra manera de ver las cosas, en el cristal con que elijo verlas, en la percepción de la vida…

1 comentario:

  1. Tengo curiosidad, tengo un texto que escribí yo, es de autoría propia y es idéntico a esto, sólo que yo termino con un simple miaú, que me identifica, me da susto que éste aquí con las mismas palabras y el mismo rumbo!!!!

    ResponderEliminar