martes, 13 de enero de 2009

En un abrir y cerrar de ojos...


Se te da la vida, como un Don, y es tan efímera. Cierras tus ojos y estas aquí, los abres y vez gente a tu alrededor, el abuelo, las tías, el tío, mamá… los cierras y al abrirlos de nuevo el tiempo paso, ahora vas a la escuela, juegas y jamás piensas en el tiempo, ni siquiera te das cuenta de que creces; pero ¿entonces? Entonces llega el amor, y descubres que hay algo nuevo que no sentías, que está ella, que su mirada te produce algo que nadie más podría, y todo cambia, y los juegos ya no parecen hechos para ti, cierras los ojos y entonces estas fuera, el colegio terminó, abres los ojos y te abres al mundo, todo parece nuevo, creías ser alguien culminando una meta, mas ahora se abren mil frente a ti; y todo parece tan posible, crees que puedes alcanzar el cielo, que los limites no existen y que tu fuerza durará por siempre, cierras los ojos el ejercito ya pasó, los abres y allí está, la universidad; crees que comprendes el mundo porque tu cabeza ha aprendido un nuevo discurso, y haces pronósticos, vaticinas y cambias todas las leyes del mercado, crees que con el anhelo basta para alcanzar la gloria, todo parece tan sencillo, te sientes grande, como si el mundo hubiese sido todo hecho para ti, como si el viento susurrara tu nombre como un augurio de final feliz, y ¿entonces? Cierras los ojos y escuchas el susurro de Dios, susurro que parece a veces tan ausente pero siempre tan presente, susurro que seduce, que confronta, que te vuelca el alma y el corazón, la vida; abres los ojos y sientes tanta fuerza en tus velas que te lanzas dejándolo todo, y te vas, se ve tan fácil empezar de nuevo, se ve tan cierto aquello que en tu corazón anhelas, y la fe te dice que nada puede salir mal, que tienes todo a tu favor, que no vas a tropezar. La felicidad te indica que esta bien, que no has hecho mal, que aquello que sentía tu corazón quizás es la mejor opción en realidad, cierras los ojos y zas, cinco años mas se te van, los abres y aunque cansado, tu corazón te anima a continuar, y entonces ¿Dónde estas? Aquí, en el sendero vivido lejos de tu infancia, ahora despidiéndote de tu juventud, con la mente cambiada y el corazón mas reflexivo, menos pasional, como si tomaras nuevo peso, ¿Dónde estas? ¿Para donde vas? Responder resulta tan decisivo, sientes que en ello esta la pregunta por el sentido, valoras los años pasados, pero sobre todo el instante presente reviste un especial valor, como oro liquido que se te escapa entre las manos, ¿Dónde estas? ¿Cómo estas? Estoy vivo, con una pluma entre mis manos y vivo, con muchas páginas llenas y vivo, sin poder apreciar el número de hojas en blanco que me quedan pero vivo, y ¿Qué es vivir? Vivir es buscar, buscar es creer, porque el que busca tiene fe en la existencia de aquello que persigue, de lo contrario vano seria su afán, y ¿Qué es la fe? La certeza de lo que no vez, y ¿entonces? Señor aumenta mi fe, ¡Señor, aumenta mi fe!

3 comentarios:

  1. He aprendido que la vida no se vive, en toda su intesidad, en el presente, pues sólo cuando las cosas han pasado y volvemos la vista atrás, nos damos cuenta del valor, del verdadero peso de lo que hemos vivido, hecho, pensado decidido.
    no sé si eso está mal o no, pero sí me pide estar volviendo constantemente la vista atrás, para apropiarme de lo recorrido y para intentar vivir bien el presente.

    ResponderEliminar
  2. Volver la vista atras también es una manera de darse cuenta que la vida nos ha pasado por encima, jaja, bueno, se que puede sonar un poco trágico, es sólo que cuando eres más pequeño eso de crecer parece no estar en tus planes, pero ni modo esa es la vida verdad?

    ResponderEliminar
  3. mi querido oscar, me sorprenden estas palabra, su crudeza casi descarada pero certera, y lo cerca que esta de mis pensamientos y sediciones. Lo màs asombroso, es que ese ultimo comentario que haces de este, es el instante en el que Dios me permitió ser participe o mejor el canal, para darle la bien venida a este mundo a mi hija. Concluyendo en este momento que la vida no me ha pasado por encima....mejor me ha llevado de la mano, por aquellas decisiones para bien o mal tomadas, con el orgullo y la frente en alto, por los subenires existentes y los pesares venideros.

    ResponderEliminar