jueves, 14 de mayo de 2009

La "mejor" parroquia

¿Lo mejor? ¿Qué es lo mejor? Parece una respuesta relativa, que en gran medida depende de lo que pueda revestir el carácter de valor o guie las búsquedas personales… no está mal buscar lo mejor ¿Quién no lo quiere? Pero debo confesar a mi pesar, que hay ocasiones en que el término “lo mejor” no debería ser utilizado.

“las mejores parroquias de la diócesis” así hablaba un sacerdote con quien conversaba, refiriéndose a las parroquias ubicadas en los mejores sectores, aquellas que daban mejores ingresos… que tristeza… ¿desde cuando los curas hablan de lo mejor en términos económicos? Quizás desde hace mucho tiempo, lo que pasa es que un tonto como yo aún cree que lo mejor es el Evangelio, las personas, Dios y su amor y no el dinero…

Hoy quiero protestar, quiero decir que no estoy de acuerdo, que me indignan este tipo de visiones, y que lamento que esa sea la mentalidad de muchos, aunque tengo que afirmar que por fortuna no es la de todos…

¿lo mejor? Lo mejor no es la plata, lo mejor no es tratar a la gente como ovejas que no piensan, lo mejor no es acomodarte y vivir bien a expensas de la fe… ¿lo mejor? Lo mejor es dar la vida como antaño, como Dios mismo lo hizo… lo mejor es trabajar con el alma, sin esperar nada, en el desinterés de quien siente que lo debe todo y entonces lo da todo, porque todo lo ha recibido gratis y por ello no puede hacer otra cosa que darlo en gratuidad…



Hoy pido perdón en nombre de mi Iglesia, y se que es la voz de todos los que asoman una visión crítica hacia ella, de los que nos damos cuenta que no estamos obrando de la mejor manera y que queremos que las cosas sean distintas, dándole a Dios el lugar que le corresponde…

¿Lo mejor? Que triste que lo mejor sea el dinero, quizás aún soy el iluso que cree en la providencia y en que si haces bien lo que te toca hacer nada te faltara… nada…

Me dan ganas de esconder la cabeza entre la tierra mientras hablo de esto, me da vergüenza, pero más que vergüenza tristeza… ¿lo mejor? Lo mejor es que aún creo en que las cosas pueden ser distintas, en que la utopia puede tener lugar y consistencia en lo real ¿lo mejor? Para mi lo mejor es Dios y por Él lo demás es nada ¿Qué hay aquí que no sea Don?



7 comentarios:

  1. UN BESO A TU ALAM Y ESPERO VERTE PRONTO.CUIDATE.MJ

    ResponderEliminar
  2. hola querido amigo , permiteme que no opine esta entrada ,porque me parece que ya has dicho tu todo lo que podria decir yo ; ¿sabes ?te heche de menos querido amigo , gracias por volver y entrar de nuevo en mi pequeña alma que guardaba en un rincon tu bella amistad ....tienes un gran corazón ,cuidate y no te alejes mucho porque es un lujo paa mi contar con tu amistad ......un abrazo enorme y 21 besos de bienvenida desde mis gramos .muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. DIJISTE TODO, COINCIDO ADEMAS¡¡
    CREO QUE DIOS NO NOS JUZGA NI VALORA POR NUESTRO BOLSILLO, Y QUE DIOS ESTA EN CADA LUGAR QUE VAYAMSO, EN UNA IGLESIA O NO , PERO ES VERDAD, MUCHA VECES, QUIEENES DEBIERAN DAR UNA ENSEÑANZA, COMO LO ES LA IGLESIA NO LA DA, MUY AL CONTRARIO LEJOS ESTA DE HACERLO
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi Ma José por estar ahi, siempre tan cerca...

    mi alma que sorpresota y que alegría, jaja, recibo eufórico tu abrazo y ten por seguro que me tendras rondando tu alma...

    Silvia, es verdad nos falta mucho, pero bueno aquí estamos y no hablo sólo por mi, sino por muchos que queremos hacer las cosas mejor, tratando de ser coherentes entre aquello que profesamos y lo que vivimos, aún sabiendo que la distancia entre lo uno y lo otro nunca sera igual a 0... un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo Oscar, que muchas de las personas que se alejan de la iglesia, lo hacen precisamente por estas cuestiones de las que hablas...
    Lucrarse de la Fe de otros, no es humano, ni misericordioso...
    También hay gente muy válida,altruista y excelente que es merecedora de un trocito de cielo, de un rincóncito al lado de Dios, y tú sin lugar a dudas eres una de ell@s.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. También con todos estos hay que tener misericordia.A veces nos tira el mundo, más de lo que quisieramos.Esta es la realidad de la Iglesia, tenemos su Santo Espíritu, pero somos personas con los pies de barro, muchas veces.

    ResponderEliminar