martes, 28 de abril de 2009

De regreso...

Hace más de un mes que no escribo, hace más de un mes y debo confesar que extraño este espacio… como estar lejos de este rincón que se ha convertido en el respirar de todo lo que llevo dentro… pero bueno, no voy a dar rienda suelta a la melancolía que me embarga hoy… mejor quisiera contarles en qué ando, en dónde ando…




Hace unos dos meses que llegue aquí, a Nuestra Señora de la Esperanza, una parroquia ubicada en los cerros de mi ciudad, un lugar con mucha gente, demasiados niños e innumerables perros… aquí no hay teléfono, las calles no están pavimentadas y el agua llega por días… tampoco hay internet, salvo por un café que está cerca pero que por ser demasiado lenta la transmisión de datos, es difícil acceder a la pagina de los blogs…




Pero bueno, no estoy aquí para quejarme, de hecho mentiría si digo que me ha tocado duro, es distinto, eso es cierto, pero desde que estoy aquí nada me ha faltado, el cariño de la gente, la comida, una buena dormida…

Aquí transcurre mi día a día, en medio del deseo de que las personas se sientan amadas por Dios y descubran en Él su mayor esperanza… Creo que he aprendido muchas cosas, aparte de los múltiples sueños y proyectos que comienzan a girar en mi cabeza...

No estaba en mis planes iniciales llegar aquí, pero estoy aquí, creo que es más que simple casualidad… por los menos los niños, los jóvenes, las mujeres y los hombres de aquí, descentran mi corazón de los pensamientos que me agobian, en medio de las tinieblas en las que a veces siento que trancito, ellos son como rayos de luz que me recuerdan que mi vida no se agota dentro de mi sino que trasciende en otras vidas que me interpelan, que me llaman a descubrir en ellas el rostro de un Dios al que a pesar de todo continuo amando…

Bueno sólo quería contarles a vuelo de pájaro un poco de todo esto en lo que ando… los he extrañado mucho, por eso espero visitarlos pronto… un abrazo

7 comentarios:

  1. Hola Oscar Javier, es la primera vez que visito tu blog, me encanta, los textos, las fotos....te visitaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Oscar, es un placer tenerte por aquí otra vez,aunque sea tan de tarde en tarde.
    Me ha gustado saber de ti, de esa Fé, inquebrantable que te invade y te ha hecho llegar a esa parroquia.
    Me ha inundado de paz, saber que hay gente espléndida como tú,que dedican su vida a los demás, para ayudarlos, para darles a conocer a Dios; ese ser sin rostro en el que tú tanto crees y al que tanto amas.
    Por gente como tú,siento que debo creer más.
    Gracias por visitarme.
    Repito: un placer volver a leer tus palabras.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de saber de ti... Espero que Dios se siga mostrando a tu vida en esta nueva "situación", y sobre todo, que a través de ti pueda ser visto por muchos más.

    ¡Adelante!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hermanito que bueno que estes de regreso me alegra mucho...

    Ya te habia extrañado...DIOS quiera q todo en tu vida este bien...

    Podrias pasarte por mi blog... hay rosas para ti...Ellas estaban esperando tu llegada...

    Abrazos y bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. ERES UN ANGEL CON FORMA HUMANA,OSCAR.ES MAGNIFICA LA LABOR QUE HACES.
    BESOS A TU ALMA.MJ

    ResponderEliminar
  6. ya que estas de regreso , te doy la bienvenida,... yo tambien he desaparecido un poco de el mundo blogeer, y la verdad se extraña-
    Un beso, y que continues siempre con Dios.

    Eli,

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de tu vuelta!


    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar