domingo, 22 de febrero de 2009

Un Misterio...

Un día te levantas con el corazón nuevo, aunque tal vez ya no recuerdes cuando fue eso, y entonces sin darte cuenta te descubres amando, como algo que se impone, que fluye tan silencioso, como si tal vez para eso hubieses nacido… ¿y entonces? Pasas la vida en esa dinámica de entregar el corazón y descubres que no todo suele ser color de rosa, que la gente falla, que te pueden herir, y decides entonces que jamás entregarás una vez más de eso que llaman amor, que no vale la pena esperar y que una segunda vez no te vuelve a pasar; sientes ahora que eres tan fuerte como quizás nunca fuiste, y que armado con aquella coraza tienes la felicidad asegurada… pero es mentira, la vida se impone, el corazón fue hecho para darse y como por arte de magia, como cuando la tierra reverdece, la confianza entonces reaparece y es tarde cuando te das cuenta de que estás allí amando, una vez más…

No escribo estas líneas para quejarme, tal vez tan sólo quería hablar de lo misterioso que es el corazón humano, del Don que este significa, de la manera silenciosa como la vida te regala personas sumamente valiosas; de lo mágico que es el que otros quieran compartir un pedazo de su vida contigo, de la gratuidad con que te dan su cariño, con que graban tu nombre en su memoria y en su alma, y de la manera sincera y espontanea como tu corazón no puede hacer otra cosa que amarles…

Hoy me arrodillo con total reverencia ante el corazón de aquellos que me han dejado ser parte de su historia, ante su inmerecido amor para conmigo y la sensación indecible de sentirlos parte de mi vida, de hallarlos tan parte de mi familia, no por la sangre sino por el profundo lazo del alma, ese que ata en el cariño sincero, en la sencillez de lo compartido, en el anhelo de no perderse ya nunca…

Hoy me siento pequeño, incapaz de responder como debiera a aquellos que han sido tan buenos conmigo; y apareces aquí Tu de nuevo, como el Amor englobante de todo amor que me llena… y sólo puedo darte Gracias por hacer parte de mi vida o mejor, por dejarme hacer parte de la Tuya, pues si en ti no fuera no sería… gracias por ser Todo, mi más querido y despreciado Todo… porque apenas si te ansío y apenas si te vislumbro… como herido en este anhelo infinito, que te busca en medio de mil visos… y te descubre silencioso y humilde en el rostro de aquellos que suscitan hoy el escribir estas letras…

Faltan palabras para describir este misterio… el misterio del otro que se cruza con mi yo convirtiéndose en nosotros… el surgir de aquellas secretas razones del corazón que permanecen a veces tan ocultas para la razón… pero que son a la larga lo más humano de este existir melancólico y errante…

6 comentarios:

  1. HOLA OSCAR JAVIER ,EL AMOR ...DIFICIL SENTIMIENTO ¿ VERDAD AMIGO ? PERO SENTIMIENTO SIN EL QUE EL CORAZÓN SUFRE Y SE SIENTE SOLO , Y ES CAPAZ DE SUMIRSE EN LA MAYOR DE LAS MELANCOLIAS ....BUENO YO HE LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE PARA AMAR NO HACEN FALTA DOS ....SOLO HACE FALTA SENTIR EL AMOR .TE DESEO UNA BELLA SEMANA Y QUE SEPAS QUE EN MI BLOG SIEMPRE HABRA UN CAFÉ CALIENTE PARA LOS AMIGOS , UN ABRAZO DESDE MI ALMA A LA TUYA CON CARIÑO DE AMIGA .

    ResponderEliminar
  2. Un sentimineto indispensable en el corazón y que la mismo tiempo da las fuerzas para seguir. No podría decir nada más porque lo otro ya lo ha dicho. Mil gracias, mil gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. HOLA¡¡ GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG, VEO QUE TENEMOS ALGUNOS AMIGOS EN COMUN, TENES UN BLOG MUY PERSONAL, CREO QUE NOS ESTAMOS LEYENDO, PORQUE TAMBIEN ME AGREGO PARA SEGUIRTE, SALUDOS DESDE ARGENTINA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGO : QUIERO QUE PASES POR MI BLOG PARA RECOGER EL PREMIO " PALABRAS COMO ROSAS " POR LO BIEN QUE ESCRIBES CREO QUE TE LO MERECES Y TAMBIEN HAY DOS DE AMISTAD QUE ME GUSTARIA LOS TENGAS POR SER TAN BUEN AMIGO ....AUNQUE LLEVAS UNOS DIAS QUE ME OLVIDASTE JAJAJAJAJAJJA ES BROMA QUE SE QUE TENDRAS COSAS PARA HACER CON CARIÑO TU AMIGA NO TE OLVIDA . MAITEA. NO TE OLVIDES QUE VUELVO Y TE DOY UN CAPON ....JAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  5. Hola Oscar, siempre quiero venir a conocerte y hoy me alegro profundamente de haberlo hecho,pues has llegado a mi corazón con estas palabras tan lindas que has escrito.
    El amor es como un hálito esperanzador en medio del desbaratado mundo en que vivimos.Ese amor que se revela de formas distintas siempre agradables y hermosas...
    Bello escrito.
    Te enlazo para volver con tu permiso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. En el amor se cae una y otra vez... no importa el daño que te hagas...
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar