jueves, 12 de febrero de 2009

Sueño de Escaleras...

Me levanto y trato de cruzar pero por más que lo intento sólo caigo una y otra vez… quisiera gritar, pensar que del otro lado alguien puede oír, pero nadie responde y es nada lo que puedo ver… intento saltar, resulta también imposible; sería necesario escalar, pero ¿Cómo? La superficie es liza… si tan sólo hubiese una escalera…

Es tarde, la puerta parece cerrarse, aquello parece convertirse en un callejón sin salida, como tantas veces en la vida… miro para todos lados, es como estar en un gran cubo; mi cabeza da vueltas, ¿Cómo fue que llegué hasta aquí? ¿Cómo salir de esto? La habitación se llena de muchas preguntas pero ninguna respuesta… los oídos retumban, miles de sonidos toman forma de reproches… ojala los hubiese escuchado antes… a lo lejos oigo el esfuerzo de otros hombres, parece que empujasen algo muy pesado, otros sollozan en medio de la noche, escucho a otros gritar panfletos revolucionarios, los que maldicen su suerte y los que proclaman consignas positivas y de superación, pero no los veo… siento sus luchas… pero no los veo…

Lo más doloroso de todo esto es sentir tu nariz chocando contra la pared, apenas si me he salvado de romperla; eran tantas mis ganas de seguir que olvide poner las manos adelante… como tantas veces en la vida… estoy cansado, lo suficiente como para dejar de intentarlo y entonces duermo… sueño, sueño con pájaros volando, con una gran águila que se posa sobre mi espalda y me levanta del suelo haciéndome surcar los cielos… sonrío, quizás es lo más parecido a la libertad… dolorosa libertad… las garras del ave lastiman mi espalda, pero el dolor es tolerable ante lo que mis ojos contemplan desde arriba, ante lo que alma siente estando allí… y caigo… algo me recuerda que estoy aquí y ahora, y entonces caigo… y justo antes de tocar el suelo… me despierto… es solo un sueño, vuelvo a respirar tranquilo; cierro los ojos y desde allí no recuerdo nada hasta que el sol taladrando mis ojos me levanta… ahora veo el muro, no era tan grande como yo pensaba… ni siquiera era tan liso como creía y si había una escalera cerca… lo cruzo… ahora corro y me digo: ¡lo he logrado! Se acabo, no más sufrimientos para mí…

Cierro los ojos mientras siento la brisa pegándome en la cara, extiendo las brazos imaginando la sensación de volar, parece que me distancio del suelo, algo choca contra mi deteniendo mi despegue y caigo…

Me levanto y trato de cruzar pero por más que lo intento sólo caigo una y otra vez… quisiera gritar, pensar que del otro lado alguien puede oír, pero nadie responde y es nada lo que puedo ver… intento saltar, resulta también imposible; sería necesario escalar, pero ¿Cómo? La superficie es liza… si tan sólo hubiese una escalera…

7 comentarios:

  1. Es la realidad de la vida, de una vida en la que, ciertamente, hay luchas, pero también hay momentos en los cuales uno se levanta con la idea de continuar, aunque al mirar de frente sea volver a empezar. Un simpático escrito de una realida no lejana a nosotros.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿SABES QUE PUEDES VOLAR?SI NO LO CRUZAS ES PORQUE NO EMP,EASTE LA ENERGIA NECESARIA .MUCHAS VECES NOS PARAMOS ANTE ALGO QUE NOS PARECE INALCANZABLE Y CON VOLUNTAD LO LOGRAMOS.ADEMAS TIENES A ESE AGUILA MARAVILLOSA ,TI GUIA ESPIRITUAL,QUE TE DA LA FORTALEZA SUFICIENTE PARA SEGUIR.
    ¡¡JAMAS TE DES POR VENCIDO,LEVANTATE Y SIGUE ESCALANDO!!
    LA CIMA NO ESTA TAN LEJOS.
    UN BESO Y CUIDATE JAVIER.
    SHEREZADE.

    ResponderEliminar
  3. Ayssss, un terrible bucle.. los odio me hacen sentir fatal.
    Muy bien descrito.
    Un beso, cielo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  4. Vuela, y si no lo consigues, no dejes nunca de intentarlo, porque los sueños más imposibles se pueden hacer realidad si lo intentamos con todas nuestras fuerzas y ponemos todo nuestro empeño y coraje.

    Bonito blog. Hoy he descubierto varios blogs, entre los que está el tuyo, que me han gustado un montón.

    Y veo por aquí caras conocidas como Shere, maravillosa amiga de alma grande y sensible, y Natacha, una chica excelente que es un sol. Si leeis esto un abrazo muy fuerte para las dos, guapas!

    Y para ti, decirte que te FELICITO sinceramente por tu espacio, transmite sensaciones muy bonitas.

    Te sigo y te enlazo en mi blog si no te importa. Si quieres pasarte siempre serás recibido con los brazos abiertos y un beso lleno de cariño.

    Un abrazo fortísimo,
    Ángeles

    ResponderEliminar
  5. Mi dulce Javier, que descripcion puntual de la vida misma. Hay dias que nos llevamos el mundo por delante, y otros que no queremos asomar la nariz.
    Gracias por el meme!! pronto lo hago. Estoy corta de tiempo ultimamente jaja y te habras dado cuenta! :)
    Besos! Te quiero!

    ResponderEliminar
  6. Genial, ESPLENDIDO RELATO,QUE MERECE UN APLAUSO.. cuantas veces en la Vida nos pasa lo que a este presonaje cuando tenemos quesortear obstaculos, momentos dolorosos quizás.
    Me encanto. Te felicito :)
    UN BESO OSCAR JAVIER.
    ELI,

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Sergio, aveces es inevitable sentirse así...

    Shere, creeme que eso hago, trato de ser fiel a la manera como creo se han de enfrentar los obstáculos, como un guerrero, y de eso tu y yo si que sabemos, jaja, un abrazo...

    Natacha que rico tenerte por aquí, sabes, el personaje de la historia no se ha dado cuenta de que sube una gran escalera, quizás desde allí es posible vivir tales situaciones sin sentirse tan mal... gracias por el beso, jaja

    Ángeles me encanta que estés por aquí, para mi también ha sido muy interesante esto de los blogs, me alegra asomarme a las letras del alma de personas como las que mencionas y descubrir cosas tan afines y una especie de amistad que surge en medio de las palabras... y por supuesto todo esto te incluye a ti... gracias por pasar por aquí...

    Fabi si que me he dado cuenta de lo corta que andas de tiempo, se te extraña, espero Martina este muy bien al igual que tu, un abrazo para las dos...

    Eli, gracias por tantas flores, en especial porque son tuyas ya que con tantos autores que conoces, es un halago recibir estas palabras... cuidate mucho mi mente peligrosa...

    Luego les daré mi interpretación de la historia "sueño de escaleras" un abrazo a todos

    ResponderEliminar